viernes, 30 de marzo de 2012

Simulador educativo Stage cast


Stage cast  (http://www.stagecast.com/) un simulador  para crear  juegos interactivos, con  un poco de creatividad e imaginación se pueden lograr aprendizajes lúdicos. Los simuladores permiten reproducir movimientos, sensaciones y sistemas, son muy útiles para lograr un aprendizaje más vívido y real  sin tener que salir del laboratorio de cómputo o del salón de clases. Considero que son más convenientes para  las materias científicas como matemáticas, física o química, aunque con un poco de creatividad pueden adaptarse a currículas humanísticas.
Después de descargarlo en la versión de prueba  es importante realizar todas las tareas que se proponen en Learn Creator para entender cómo funciona.
Una vez que se comprende o descifra su funcionamiento no es de difícil aplicación.
Stage cast
Demos
Descargas
  • Programa fácil de aprender.
  • Se puede utilizar en laboratorios de computación, aulas, campos de tecnologías, escuelas.
  • Permite crear tus propios videos de juego, crucigrama, laberintos,ejemplos:
  • Sokoban, Eliot’s Duck, Thunder star entre otros.
Los alumnos pueden probar los conceptos, crear simulaciones que muestren su comprensión y explorar lo que va a ocurrir en condiciones diversas.

Después de descargarlo en la versión de prueba  es importante realizar todas las tareas que se proponen en Learn Creator para entender cómo funciona. Una vez que se comprende o descifra su funcionamiento no es de difícil aplicación.
Cada una de las integrantes del equipo realizó algunas pruebas con el simulador.
Estos son los resultados
Para hacer que una estrella salte a otras dos lo que hay que hacer es lo siguiente:
1.       Elegir una estrella (verde) y colocarla en un extremo de la pantalla, ubicar otra (amarilla) en otro extremo.
2.       Aplicar la orden de brincar un obstáculo dando clic en la estrella y arrastrándola los cuadros que se desea que brinque, se da un nombre al movimiento y se da play.
3.       Para hacer que brinque otro obstáculo, regresar la estrella verde a la posición inicial, añadir otra estrella (naranja) como un segundo obstáculo y repetir la misma operación que en el paso 1,  moviendo la estrella verde los cuadro necesarios para realizar el salto; adjudicar un nombre al salto y dar play.
Aunque viéndolo así parece sencillo, al principio me costó trabajo entender cómo funciona la aplicación, sin embargo una vez que se entiende el procedimiento es sencillo y divertido. 
Desgraciadamente la versión de prueba no permite probar con todas la posibilidades, sin embargo se pueden explorar en el tutorial.
También probamos con  un juego “Sokoban” en cual me dio la oportunidad de percatarme que es un juego de estrategias ya que hay que ir guiando al personaje (pirata) por los pasillos y empujar los cofres del tesoro hasta los cuadros correspondientes. Pude darme cuenta que todos los niveles tienen solución solo que se requiere pensar y anticipar las  estrategias a varios movimientos.
http://www.stagecast.com/cgibin/templator.cgi?PAGE=Cool/worlds/simhost/SOKOBANPIRATE_1

Video de demostración de Stage cast
Recuperado el 30 de marzo de 2012 de http://www.youtube.com/watch?v=aIdmWJdB-O8
Mónica Rangel
Carmen Valencia
Mireya Gussinyé

No hay comentarios:

Publicar un comentario