ÚLTIMAS NOTICIAS


NUEVO WINDOWS PHONE 8

En el periódico, “El Universal”  del día Miércoles 20 de Junio encontramos la noticia a nivel nacional que  menciona que Microsoft presenta su nuevo Windows Phone 8.  Entre las principales características se encuentran la integración del smartphone con el resto de equipos con Windows 8, instalación de Internet Explorer 10, tecnología NFC para pagos por móvil y mapas desarrollados por Nokia. 

Referencia : http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71539.html


Promoverán proyecto hidalguense en EU

El periódico Milenio publicó el 14 de junio de este año la siguiente noticia:
El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma y aplicaciones para elevar la calidad de la educación denominada “Learning Performance Management Suite”.
Pachuca de Soto  • Luego de haber participado en el Foro de Innovación y Competitividad 2012, el proyecto de software del hidalguense José Luis Silva Islas, denominado “Learning Performance Management Suite (LPMS)”, será impulsado en el mercado internacional, a través de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft.
El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma y aplicaciones para elevar la calidad de la educación denominada “Learning Performance Management Suite”.
José Luis Silva participó el pasado 7 de junio del año en curso en el Foro de Innovación y Competitividad 2012 que se realizó en el Distrito Federal y donde la FUMEC eligió impulsar la internacionalización del proyecto, como parte también del convenio de colaboración que tiene el gobierno del Estado de Hidalgo y Microsoft y que fue formado recientemente en Washington D. C.
Para ello, José Luis Silva creó su propia empresa: “RealizED LPM”, la cual tendrá como sede Pachuca e iniciará operaciones el próximo mes.
El proyecto del hidalguense fue elegido entre trescientos tras ser evaluados como parte de la alianza “Elevemos México”, a fin de incorporarlo al Programa BizSpark Plus, y así tener acceso total a la tecnología de Microsoft.
Ahora, con el apoyo de la FUMEC y Microsoft el destacado emprendedor hidalguense recibirá consultoría especializada y soporte de recursos humanos, financieros y estratégicos, a fin de alcanzar el mercado internacional y tener una incursión exitosa en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Asimismo se informó que a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Luis Silva contará con asesoría y acompañamiento empresarial para un mejor desarrollo de su compañía en la que participan además jóvenes recién egresados del Instituto Tecnológico de Pachuca de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.
El de José Luis Silva es uno de los 10 proyectos que apoyará tanto la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia como Microsoft, de los 300 proyectos presentados en el foro, luego de ser evaluados durante 12 meses como parte de la alianza “Elevando la competitividad en México”.
Estas 10 empresas mexicanas innovadoras están listas para integrarse al mercado internacional e incursionar exitosamente en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, además de tener un impacto positivo en otros sectores económicos del país, señalaron los organizadores.
Ahora los emprendedores podrán recibir apoyo del programa TechBA de Aceleraciómn de Empresas Tecnológicas, el cual ofrece un paquete integrado de servicios que consiste en consultorías especializadas, planes estratégicos y planes de acción, así como inducción a nuevos mercados, mentoring, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.
Consideramos que este tipo de Concursos promueven la creatividad y el compromiso con la educación de los jóvenes emprendedores mexicanos, sin embargo se debería de dar mayo difusión a estos certámenes para que más talentos participaran. ¡Enhorabuena!

Microsoft dona 10.5 mdd en software a Colima

La siguiente noticia salió publicada en El Universal el 16 de mayo de 2012



El Ayuntamiento de Colima y Microsoft México firmaron esta mañana dos convenios de colaboración que permitirán a la comuna colimense el acceso gratuito a software y herramientas tecnológicas de esta compañía equivalentes a 10.8 millones de dólares, con los cuales, se beneficiará a estudiantes, instituciones educativas, docentes y empresarios.
Los convenios fueron firmados esta mañana por el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y por el director del Sector Público de Microsoft México, Carlos Allende Macías y con el director de Tecnología de dicha empresa, Erick Stephens Menéndez.
El primer convenio permite la colaboración entre los firmantes bajo el programa "Elevemos México", iniciativa que permitirá impulsar el desarrollo y la competitividad de Colima, mediante la adopción y el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
El segundo convenio especifica los beneficios a los que podrá acceder el Ayuntamiento a través de esta cooperación tecnológica con Microsoft.
De esta manera, estudiantes, docentes e instituciones educativas de nivel superior tendrán acceso a los programas de apoyo educativo de Microsoft, tales como DreamSpark, Faculty Connection, MSDN-AA, los cuales promoverán el uso de la tecnología en las aulas de clases, para así mejorar la calidad educativa del municipio.
Por otra parte, las empresas orientadas al desarrollo tecnológico podrán acceder a BizSpark, programa de apoyo a los emprendedores, a través del cual recibirán herramientas tecnológicas, apoyo profesional y otros elementos para acelerar su proceso de crecimiento durante los primeros tres años de su creación.
El director del Sector Público, Microsoft México, Carlos Allende Macías, señaló, "en Microsoft nos enorgullece firmar el Convenio Elevemos México con el Ayuntamiento de Colima, el cual, estamos seguros brindará las herramientas idóneas para maximizar el enorme potencial de los colimenses. A través de programas como DreamSpark, BizSpark y Faculty Connection, más de 3,000 estudiantes, 480 docentes y más de 20 empresas de reciente creación, tendrán acceso a los recursos tecnológicos necesarios para aumentar el nivel de desarrollo y calidad de vida del Ayuntamiento".
Por su parte, el alcalde Peralta Sánchez, destacó el hecho de que Microsoft firme estos convenios con el municipio de Colima, ya que se convierte en el cuarto del país, después de León, Aguascalientes y Naucalpan de Juárez.
Agregó que todo es parte de la Agenda Digital junto con otros proyectos como la red mallada, mediante la cual se pretende darle acceso de internet gratis a toda la población de Colima, así como de algunos otros, como el ser socios en el proyecto del Tecnoparque junto con el Gobierno del Estado, para poder finalmente concluir y materializar un proyecto que le va dar mucho beneficio a todo el Estado.
No cabe duda que Microsoft con su programa Elevemos México está dando a gran apoyo a la educación en México y llegando a muchos rincones de nuestro país. Iniciativas como ésta son necesarias para que la educación alcance mejores niveles, se acorte la brecha digital y México se vuelva más competitivo a nivel internacional.

Noticias seleccionadas por
Carmen Valencia
Mónica Rangel
Mireya Gussinyé

No hay comentarios:

Publicar un comentario