Una computadora por salón



¡Qué cierto es lo que nos platica de forma tan amena Dockterman! Al ir leyendo su breve historia, me fui identificando poco a poco con sus dudas, interrogantes, planteamientos, frustraciones y logros.

Y es totalmente cierto y factible: mucho se puede hacer con una sola computadora en el salón. No es necesaria mucha tecnología, diríamos física, como un montón de computadoras; lo que debemos de hacer es aprovechar lo que la tecnología nos ofrece. Un mundo de posibilidades, de simulaciones, de creaciones que hacen de la escuela un verdadero lugar de enseñanza.

La tecnología debe de ser una herramienta más en la educación, pero no debe de guiarla, de convertirse en dueña y señora del aula y el aprendizaje. Y considero que éste es uno de los errores más comunes actualmente que sufre la educación en nuestro país. No se trata de llenar las escuelas de equipos de cómputo, lo importante es que como dice Dockterman "el profesor sea quien tenga el control (de la computadora) y determine su uso"

Creo que esta lectura nos deja una profunda reflexión.