lunes, 6 de febrero de 2012

Cómputo Educativo

Hablar sobre la introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula es dialogar no solo de aparatos tecnológicos sino también de los factores que hacen que esa nueva manera de enseñanza tenga éxito, nos referimos a los reales protagonistas de este cambio: los maestros y alumnos.

Los maestros, están aun enfrentando la transformación en la manera de enseñanza en el aula. Hay muchos maestros que han logrado compenetrar la tecnología en su metodología de enseñanza de una manera extraordinaria, pero también hay muchos otros a los que aun les cuesta trabajo dominarlas y por ende incorporarlas a sus estrategias didácticas.

En cuanto a los alumnos, son parte de la generación "N". Ellos la manejan de una manera ágil. 

Pero hay factores que influyen también para que esto sea posible, la infraestructura, la zona donde se encuentre la escuela, la disposición del direct@r para que los docentes usen las TIC en el aula, en fin, las partes contextuales son aspectos fundamentales de la apropiación adecuada para lograr un óptimo desarrollo.



1 comentario:

  1. Excelente mapa conceptual ya que sintetiza todas las ventajas y desventajas del cómputo educativo.
    ¡Felicidades al equipo!

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